Noviembre 18 de 2021

Opinion

Vacunas COVID-19 en niños, niñas y adolescentes: ¿qué tan seguro y necesario es que nuestros hijos se vacunen?

AFILIACION Centro de Pensamiento Medicamentos, Información y Poder.

Esta nota es una reflexión en torno a las discusiones que se dieron en el evento académico “Seguridad de las vacunas Covid-19 en niños y adolescentes” cuya grabación se encuentra disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Y_XAv8K88II

Karen Liseth Franco. Luisa María Mendieta. Jóvenes Investigadoras.


Noviembre de 2021

Videoblog

Patentes en medio de una pandemia ¿Por qué cientos de países piden a la OMC suspenderlas?

Video corto en el que explicamos los aspectos fundamentales para entender la propuesta de waiver (o renuncia) de propiedad intelectual sobre vacunas COVID-19 que se propuso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y que, más de un año después, todavía está en trámite.

Centro de Pensamiento Medicamentos Información y Poder


septiembre 2021

Opinion

Ahora ¿tercera dosis?

Articulo publicado originalmente en El Pulso. No. 276. Septiembre de 2021. "Ahora ¿tercera dosis?". \n Actualmente es demasiado pronto para decir si se necesitarán dosis de refuerzo. Todavía no hay datos suficientes para comprender cuánto tiempo dura la protección de las vacunas COVID-19, por lo que se desconoce la necesidad de dosis adicionales de las vacunas. La EMA, junto con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y los grupos asesores técnicos de inmunización nacionales de los Estados miembros de la UE, está revisando todos los datos que están disponibles. Estos incluyen datos de ensayos clínicos que investigan dosis de refuerzo y datos sobre la eficacia de las vacunas de Europa y otras partes del mundo.

Por: Claudia Vargas y Francisco Rossi, IFARMA, y Carlos Durán y Claudia Vaca, Proyecto DIME (Decisiones Informadas en Medicamentos


27/09/2021

Policy Brief

Categoría de precios de medicamentos en los países del proyecto DIME

El proyecto DIME cuenta con información comparable de precios para cada uno de los medicamentos observados en los 8 países que hacen parte del proyecto y de 15 países de referencia. Toda esta información pone en evidencia que varios países que hacen parte del proyecto DIME pagan por un mismo medicamento precios superiores a los que pagan países desarrollados, lo que se traduce en ineficiencias para estos países al verse expuestos a una discriminación negativa de precios, limitando así el acceso al tener que pagar precios más altos que otros países.

Equipo DIME