INFORME RÁPIDO REGIONAL ETS

Basiliximab

Trasplante Renal Alogénico de Novo

Informe Rápido de Evaluación de Tecnología Sanitaria de la Efectividad y Seguridad del uso de Basiliximab en el tratamiento de pacientes menores de 18 años con Trasplante Renal Alogénico de Novo.

medicamentoindicaciónpaís que líderatipo de evaluacióncomparación
BasiliximabTrasplante Renal Alogénico de NovoEl SalvadorInforme rápido regional de evaluación de tecnología sobre la efectividad y seguridad de medicamentosDaclizumab, Inmunoglobulina Antitimocítica de Conejo (r-ATG)

Autores: Giovanni Francisco Guevara · César David Navarro · Ricardo Humberto Ruano · Ana María Barrientos · Carlos Henríquez

Conclusión

No Cubrir

Cubrir con generación de evidencia

Cubrir con negociación de precios

Restringir la cobertura

Cubrir

Resumen para Tomadores de decisiones (Formato DECIDE)

Considerando que basiliximab para el tratamiento de inducción en pacientes menores de 18 años sometidos a trasplante renal alogénico de novo presenta en relación a los desenlaces de efectividad y seguridad, una calidad de evidencia entre “muy baja” y “baja”, se sugiere no cubrir la tecnología, pues a la luz del análisis realizado a la evidencia disponible, no se encuentran ventajas determinantes en su utilización.

Resultados generales

A continuación se indica de manera muy breve los resultados obtenidos; la justificación y datos que soportan cada dominio pueden ser consultados en el informe final.


PROBLEMA: ¿Es el Trasplante Renal Alogénico de Novo una prioridad? 


desconocidovaríaprobablemente nonoprobablemente

EFECTOS DESEABLES: ¿Qué tan substanciales son los efectos deseados del Basiliximab?

desconocidovaríatrivialespequeñosmoderadosgrandes

EFECTOS INDESEABLES: ¿Qué tan substanciales son los efectos indeseados del Erlotinib?

desconocidovaríatrivialespequeñosmoderadosgrandes

CONFIABILIDAD DE LA EVIDENCIA: ¿Cuál es la confiabilidad global sobre la evidencia de los efectos del Erlotinib?

no se incluyeron estudiosmuy bajabajamoderadaalta

BALANCE DE LOS EFECTOS: ¿El balance entre los efectos deseados e indeseados, favorece a la intervención o a la comparación?

desconocidovaríanno favorece a la intervención ni al comparadorprobablemente favorece a la intervenciónfavorece a la intervenciónprobablemente favorece a la comparaciónfavorece a la comparación